/* Del kapo340 -----------------------------------------------*/

19 julio, 2007

In Case of Emergency

Hace unos días me llegó esta cadena de varios de mis contactos, la verdad es que no le eché mucha cuenta y hasta hoy no me he parado a leerlo

Una idea interesante: Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo seudónimo.

El seudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil... Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como *ICE1, ICE2, ICE3,* etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho. Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

La verdad es que me ha parecido interesante y no cuesta nada llevarlo en la agenda del movil, aunque claro, creo que todo el mundo tiene puesto en el móvil, mi casa, mama, papa... se supone que debemos llevar el dni encima y el permiso de conducir, donde vienen todos nuestros datos y tampoco he escuchado nada al respecto por lo que me he puesto a investigar un poquito y efectivamente, el SAMUR desmiente haber echo tal recomendación ya que a ellos, esta información no les sirve, pues eso es una tarea que corresponde a los hospitales, policía...

de todas formas, en cualquier caso, la iniciativa In Case of Emergency es verdad que existe, y la verdad es que no cuesta nada ;)